Jardín Infantil Mundo Mágico

Reseña Histórica

El trabajo realizado durante 28 años me ha permitido observar el desarrollo y madurez de los niños y las niñas y descubrir todas esas riquezas que encierra su mundo; esta experiencia me inspiro para crear mi propio criterio de educación y sentí que la mejor manera de hacerlo era creando una institución educativa donde podría aportar plenamente mi dedicación, conocimiento y experiencia.

Uno de mis criterios principales es la comprensión de niño, y para poder hacerlo encontré que es indispensable volverse niño, actuar, cantar, y hasta pensar en ciertos momentos como ellos.

Es importantísimo comprender lo que sienten, lo que piensan y como exteriorizan esto al mundo que los rodea. Comprobé que cuando los niños en determinado momento cambian su comportamiento, es porque algo los está afectando y que el camino a seguir es indagar hasta encontrar la causa de su cambio; entendí entonces y enseñe a mis docentes que la labor indispensable del maestro en este caso es encontrar esta causa y poder ayudar al niño en esta crisis.

Como todos sabemos el objetivo general del preescolar es desarrollar integral y armónicamente sus aspectos biológicos, sensorio – motor, cognoscitivo, socio-afectivo y en particular la comunicación, la autonomía, la creatividad y con ello proporcionar un aprestamiento adecuado para su ingreso a la educación básica, entonces debemos trabajar duro para poder lograr todas estas metas que tenemos que cumplir.

El Jardín Infantil se dio a conocer a la comunidad el día 15 de diciembre de 1994, encontrando muy buen respaldo y aceptación por parte de la misma. Durante ocho años se encontró ubicado en la Manzana A Casa 1 tipo A de la urbanización Arkamónica, por la avenida guabinal, frente a Prados del Norte, sector que está habitado por personas preparadas profesionalmente que desempeñan importantes cargos en diferentes empresas de la ciudad.
Actualmente, en el mismo sector, después de un gran esfuerzo y dedicación de adquirió la nueva y moderna sede especialmente diseñada, en la cual cada detalle fue pensado cuidadosamente para el bienestar de los niños, brindándoles amplios y confortables espacios para que su estadía en el jardín sea una experiencia inolvidable.<br>
El Jardín Infantil Mundo Mágico cumple 28 años de estar formando valiosos niños tolimenses, gracias a que su metodología combina la estimulación lúdica del pensamiento, el desarrollo físico y emocional del niño con una educación basada en la promoción de los valores humanos que hoy tanto necesita nuestro país.
La institución continuará con su énfasis en INGLES y potenciando la creatividad en las áreas de SISTEMAS, ARTISTICA, DANZAS, MUSICA, ESTIMULACION TEMPRANA Y COMPETENCIAS CIUDADANAS.<br>
Lyda Margarita Rodriguez Calderón

Directora General

Recuerdos Mágicos